CTM realizará exámenes de detección oportuna del Cáncer de Mama en Backer Springfield

0
1469

“Durante el mes de Octubre a las mujeres de 50 años en adelante que sean derechohabientes del IMSS, se podrían hacer el examen de la Mastografía en el Hospital San José sin ningún costo al trabajador: Apolonia Carrizales de Lira”

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para combatir el cáncer de mama, la CTM y la planta Backer Springfield de México, a través de la delegada sindical Apolonia Carrizales de Lira, fomentan la cultura de la autoexploración en mujeres con y sin antecedentes familiares de esta enfermedad.

“El cáncer es una enfermedad que no distingue sexo, raza, edad, nacionalidad, ni mucho menos clase social; por esta razón en común e acuerdo con un grupo de compañeras del Sindicato de Backer Springfield habremos de realizarnos exámenes de detección oportuna del cáncer de mama” dijo la delegada sindical Apolonia Carrizales de Lira.

La autoexploración se realizar mensualmente sobre el tejido mamario después del periodo de menstruación, verificando que no presente alteraciones en la piel como coloración anormal, nódulos, endurecimiento, o cualquier secreción proveniente del pezón.

“Hace dos meses una compañera muy activa del sindicato al servicio de la empresa Backer Springfield fue detectada con Cáncer de Mama y nos llamo mucha la atención sus preocupación, inquietudes y en especial su experiencia con esta enfermedad” informo Carrizales de Lira.

Además de las revisiones también se recomienda modificar sus hábitos alimenticios, evitando grasas saturadas que se encuentran en carnes de res y cerdo, así como aumentar la ingesta de vegetales y frutas.

“Por medio de la CTM nos enteramos que el Seguro Social está realizando una campaña durante el mes de Octubre donde a las mujeres de 50 años en adelante que sean derechohabientes se podrían hacer el examen de la Mastografía en el Hospital San José sin ningún costo al trabajador.” dijo la delegada sindical.

La primera etapa serán 108 mujeres que se realizaran esta prueba de detección oportuna y la próxima semana se convocara a otro grupo, ya que la meta es que todas las mujeres sindicalizadas se realizan este examen.

“Como mujeres es nuestra obligación apoyarnos, vamos a estar pendientes como sindicato y familia, que todas somos fuertes durante y después de la prueba para poder enfrentar esto unidas y así poder acompañarnos en la etapa más difícil si alguna resulta positiva” finalizo la delegada sindical Apolonia Carrizales de Lira.

CANCER 1

No hay comentarios

Dejar respuesta