Abren al público la exposición ‘Soporte/ papel’; entrada es gratis

0
318

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de promover el desarrollo cultural y acrecentar el interés en los espacios culturales, el fin de semana se inauguró la exposición ‘Soporte/papel premio Bernardo Elosúa Farías’ en el Museo Reyes Meza.

La coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras, mencionó que esta exhibición permanecerá en esta ciudad por tres meses y se realiza en coordinación con el Instituto de Arte A. C de Monterrey, Nuevo León.

La exposición consta de 30 obras de arte, elaboradas por 20 artistas, en papel de diversas técnicas expresadas en acuarela, tinta, collage, pintura, intervención en objeto y mixta.

Para la inauguración de la exhibición, asistió la directora del Instituto de Arte A. C de Monterrey,  María de los Ángeles Cantú, quien mencionó que la primera edición del salón de la gráfica original sobre papel y fotografía, fue en 1992 y fue en 1996 cuando se realiza la primera premiación ‘Bernardo Elosúa Farías’.

Cantú destacó que en un contexto de continua innovación tecnológica, el papel no deja ni dejará de ser el material por excelencia para la exploración de nuevas manifestaciones artísticas.

Se invita a la comunidad en general a acudir a esta exhibición en el Museo Reyes Meza ubicado en el Centro Cultural, la entrada es gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta