En el DIF Municipal enseñan cómo tener una alimentación saludable

0
201

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, personal del programa alimentario del Sistema DIF Municipal, instaló  un módulo de orientación nutricional afuera del Sistema  DIF, se atendieron cerca de 70 personas.

Debido a que en el Sistema DIF se procura el bienestar de la ciudadanía y la alimentación es la base de un crecimiento sano, personal del programa alimentario  ofreció pláticas sobre cómo llevar una alimentación sana.

“Como nosotros pertenecemos a los Programas Alimentarios, este es un día muy importante, ya que queremos ayudar a la gente, explicarles, orientarlos sobre una buena alimentación y así poder prevenir muchas enfermedades”, explicó Verónica Vázquez, coordinadora de programas alimentarios.

En el módulo se brindó atención nutricional a niños y adultos, se ofreció un platillo a los transeúntes hecho a base de soya, con el fin de dar a conocer las propiedades de esta leguminosa, a los menores se les explicó el plato del buen comer con distintas actividades de entretenimiento, y se entregó folletos de información nutricional, así como recetas saludables y deliciosas.

“Les estamos dando orientación, y también diciéndoles que pueden venir a consultar con la nutrióloga, dándoles recetas sanas, a los niños explicándoles el plato del buen comer para que desde ahorita hagan conciencia y no haya tanto obesidad como desnutrición. Para quienes gusten, estamos dando a probar el ceviche de soya, con lo que se pueden preparar alimentos alimentos ricos en proteína”, añadió Vázquez.

Para los interesados en cuidar su alimentación, el Programa Alimentario recibe a la población en las oficinas del DIF central de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Además, se realizan visitas a instituciones, maquiladoras, asociaciones civiles, entre otros grupos sociales que requieran del servicio de manera gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta