Renovarán flotilla de SETASA para mejorar recolección de basura

0
489

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para mantener calidad en el servicio de recolección de basura, el Comité Mixto de Limpieza acordó que a partir del próximo año se adquieran 35 camiones recolectores modelos 2016 que darán el servicio en las 23 rutas de recolección que tiene la ciudad.

Dicho acuerdo quedó establecido en la reunión ordinaria del comité, donde participan las dependencias relacionadas al medio ambiente  e imagen de la ciudad,  junto con la concesionaría Proactiva Medio Ambiente (Setasa) y representantes de la sociedad civil.

Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios, advirtió que el comité  le hace la exigencia a Setasa para que cumpla  al 100 por ciento con lo que está establecido en el convenio de concesión y así ofrecer un servicio de calidad a la población.

«La problemática principal en este momento son las condiciones mecánicas del equipo de los camiones recolectores; después de 7 años de uso diario intensivo empiezan a fallar y trae consigo retraso en la recolección o  falta de recolección eficiente.

«Ya hay una obligación  marcada por un convenio donde se le exige a la concesionaría de reponer a la brevedad, si bien es cierto que se tenía previsto a finales del próximo año,  se hizo un acuerdo  para que sea a principios del 2016 cuando sea renovada la flotilla», informó Salinas Falcón.

La flotilla que será adquirida por Setasa para dar servicio a la ciudad del cambio consta de 35 camiones recolectores especiales modelos 2016 que estarán en funciones el próximo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta