Celebran 65 aniversario de la Escuela Normal Cuauhtémoc

0
461

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En el marco del 65 Aniversario de la fundación de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, autoridades municipales y educativas se dieron cita, la mañana de este martes, en las instalaciones del plantel, para participar en emotiva ceremonia.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, acudió la primera síndica Dorina Lozano Coronado, quien destacó la importancia de preparar maestros para educar a las nuevas generaciones de los diferentes niveles educativos, merced a la iniciativa del profesor Juvenal Boone Flores, fundador de la escuela el  24 de octubre de 1952.

En este evento se reconoció la trayectoria del profesor Homero Ochoa Gutiérrez, quien en su discurso exhortó a los nuevos educadores, para afianzar su aprendizaje en esta profesión. También se guardó un minuto de silencio, en memoria de los directivos, profesores y alumnos fallecidos.

Como tradición de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, estudiantes presentaron la poesía coral ‘A Mi Escuela’, en esta ocasión, a cargo de alumnos del primer semestre de las licenciaturas en educación preescolar y educación primaria, dirigidos por el maestro David Ojeda Posada.

No hay comentarios

Dejar respuesta