Conocen alumnos de CBTIS 234 proceso de potabilización

0
647

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un total de 34 estudiantes del CBTIS 234 realizaron un recorrido por Planta Centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- para conocer el proceso de potabilización del agua y crear conciencia sobre el cuidado de esta.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, destacó la importancia de esta actividad y reiteró el compromiso del organismo por difundir el buen uso del agua y colaborar con instituciones educativas para fortalecer el aprendizaje de niños y jóvenes.

Personal del Área Técnica y de Capacitación, enseñaron a los jóvenes todo el procedimiento desde que el agua es captada del Río Bravo, hasta que llega a los hogares ya completamente potable.

“Aprendí cosas que no tenía idea que existían, no sabía el proceso para varias cosas que se hacen aquí, ahora comprendo más el proceso que se lleva para potabilizar el agua, me llamó mucho la atención la parte donde mezclan ciertos químicos para limpiar el agua”, comentó Paola Aguilar Martínez, alumna del tercer semestre de electrónica.

Los jóvenes realizaron algunas preguntas para complementar la explicación y además de aprender cada uno de los pasos para llevar agua a las casas de Nuevo Laredo, se les hizo hincapié en la importancia de cuidar el agua.

Coincidieron en que después de conocer todo el trabajo que implica potabilizar agua, harán más conciencia en el cuidado del vital líquido ya que se trata de una extensa labor.

“Aprendimos que es un proceso que cuesta mucho, y debemos cuidar el agua que se usa,  no sólo por eso, sino porque es un elemento que todos usamos, muy importante para la vida diaria”, expresó José Daniel Rodríguez Muñoz, estudiante del CBTIS 234.

Al finalizar el recorrido por la Planta Centro, recibieron una plática para conocer algunos consejos que les serán de mucha ayuda para ahorrar en el consumo de agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta