Cumple 21 años de prestar servicio Ininterrumpidamente Planta Tratadora

0
381

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Este viernes se conmemoró el vigésimo primer aniversario de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (P.I.T.A.R.), ceremonia que presidió el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo González Morales.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, acudió el regidor Manuel Canales Bermea, quien a nombre de la primera autoridad de Nuevo Laredo, entregó una placa conmemorativa del evento y felicitó a los trabajadores que día a día realizan la importante labor de regresar al río Bravo un 93 por ciento de agua tratada.

«Es un gusto felicitarlos por la labor que han hecho desde hace 21 años, no es fácil, ustedes fueron puestos a prueba con el evento natural que tuvimos en pasadas fechas, se vio de qué están hechos ustedes y COMAPA. Fue una labor titánica el resolver la situación de la ciudad en muy poco tiempo, sobre todo cuando nadie estábamos preparado, aquí se vio el gran equipo que tienen», destacó.

Por su parte, el Gerente General de COMAPA, Rodolfo González Morales hizo mención del gran ejemplo que a nivel estatal y nacional es esta planta, la cual pone a Nuevo Laredo como una ciudad innovadora y moderna.

«Me es muy grato estar aquí celebrando el XXI aniversario de esta planta internacional tratadora, que es ejemplo en el estado, la nación y a nivel Latinoamérica, por su capacidad de tratamiento y saneamiento, y es durante este tiempo que ha trabajado de forma ininterrumpida, al igual son ejemplo ustedes los trabajadores, que están aquí desde su inicio», indicó.

Reconoció la trayectoria de los trabajadores, algunos desde que inició operaciones P.I.T.A.R., y dijo su vasta experiencia es lo que fortalece al equipo y el gran éxito que han tenido, de la mano del Coordinador de Plantas de Tratamiento, Juan Carlos Pérez Faz.

La planta fue fundada el 17 de abril de 1996, por el entonces Presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León y el Gobernador del Estado de Texas, George Walker Bush, y, tuvo una inversión de 60 millones de dólares, partes iguales para ambas naciones.

Esta planta tiene una capacidad de 1,360 litros por segundo y el porcentaje de tratamiento de aguas residuales es del 93 por ciento. Con P.I.T.A.R., Nuevo Laredo se convirtió en la primer ciudad en el estado en tratar sus aguas.

No hay comentarios

Dejar respuesta