Marinos plagian y torturan a 3 hombres

0
45

AGENCIA: REDES SOCIALES

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Dos jornaleros y un lava carros, fueron plagiados y torturados por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, que los dieron por muertos en un rancho, localizado en la carretera a la Vidriera, a 45 minutos de esta frontera.

Victor Manuel Bermúdez Hernandez, de 32 años, de oficio albañil; su padrastro Jose Francisco Rodriguez Granados, de 48, quien labora en un yonque y el lava carros Samuel Alfaro Ramirez de 33 años, lograron sobrevivir a las torturas que les fueron hechas para que se culparan de ser criminales.

Los tres hombres, fueron llevados hasta Villa Hidalgo, Coahuila, de ahí hasta la carretera a Anáhuac –la que une la Carretera a Piedras Negras con Anáhuac, llamada como la Vidriera- y a la altura de la primera curva, los metieron entre el monte, donde los sometieron a torturas, hasta dejarlos inconscientes.

“Creyeron que estábamos muertos y ahí nos dejaron, caminamos por entre el monte hasta que llegamos a la carretera y un traileros nos trajo hasta Nuevo Laredo”, dijo Victor Manuel.

De acuerdo a los afectados, el lunes Victor Manuel a bordo de una camioneta Chevrolet pick-up modelo 1990, circulaba por el bulevar Colosio Norponiente. Eran las 12 del día y se dirigía a su casa, para comer.

Al encontrarse a la altura de la entrada al ejido El Bayito 2, Victor Manuel fue interceptado por personal de la Secretaria de Marina, que a golpes lo bajaron de su camioneta, acusándolo de ser delincuente.

“Donde están las armas, el dinero, las blindadas, era lo que me preguntaban y como pues yo soy albañil, me quitaron mi cartera y me llevaron a la casa –él vive con su padrastro- donde se metieron por la fuerza” señaló Victor Manuel.

Agregó que a su padrastro Francisco Rodriguez, lo golpearon sin misericordia.

“Yo estaba en mi casa, cuando de pronto se meten los Marinos, me empezaron a pegar y me decían que donde tenían escondidas las armas y las camionetas blindadas, yo solo les conteste que trabajaba en un yonque, donde gano de 800 a mil pesos de sueldo, que de donde sacaba para armas o para un carro”, narro por su parte Francisco Rodriguez.

Los dos hombres fueron subidos a una camioneta de la SEMAR, donde ya traía a otros sujetos, uno de ellos el lava carros Samuel Alfaro Ramirez, a quien detuvieron cuando iba en su bicicleta por la colonia Militar.

“Me pararon en la madrugada, que porque no eran horas de andar en la calle, me golpearon y querían que confesara que algún delito, el que fuera, solo así, me dijeron, me dejarían de torturar”, manifestó Samuel.

Los tres fueron llevados hasta un rancho, localizado por la Carretera a la Cristalera, donde siguieron con la brutal golpiza, hasta que quedaron inconscientes y creyendo que estaban muertos los abandonaron.

“Nos dijeron desde que nos bajaron de las camionetas de la Marina, que ahí íbamos a quedar, con los otros, yo creo que en el lugar hay personas muertas, porque huele a muerto, ahí donde nos dejaron”, dijo Victor Manuel.

Cuando los tres hombres se repusieron de la brutal golpiza y tortura, caminaron hasta la carretera a Piedras Negras, donde un trailero les trajo a Nuevo Laredo.

“Ahora tenemos miedo, porque los marinos se quedaron con nuestras pertenencias, teléfonos, cartera, identificaciones, credenciales de elector donde están nuestros domicilios, por lo que los hacemos responsables de lo que nos llegue a pasar”, señalaron las tres víctimas.

No hay comentarios

Dejar respuesta