Su Talento los llevará a representar Nuevo Laredo

0
349

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de promover la participación de las personas con discapacidad en las actividades artísticas y culturales, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Sistema DIF Estatal, realizó el Concurso de Talento, en las categorías de canto, baile en grupo y danza en silla de ruedas.

“Atendiendo esta convocatoria, lanzada por el Sistema DIF del Estado, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, estamos haciendo esta primer fase de elegir al representante que va a ir a Ciudad Victoria a la segunda etapa, y estamos muy contentos de los resultados”, dijo la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF.

Fueron diez grupos participantes, el jurado calificador seleccionó a tres primeros lugares de cada categoría, pero solo los primeros lugares representarán a la ciudad, el próximo 17 de noviembre en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los costos del viaje serán cubiertos por el Sistema DIF Municipal.

En el rango de danza en silla de ruedas, fueron Humberto Ulises Yáñez Villanueva con discapacidad motriz y Karina Nájera quienes ganaron el primer lugar de la competencia bailando al ritmo del Tao Tao”; en el concurso de baile en grupo resultó ganador el Grupo CRI-INTEGRA con una interpretación de “El Rock de la Cárcel”. buy mu legend zen Por último, con la melodía de “Acompáñame”, representarán a Nuevo Laredo Ana Cristal Moreno Cabrera y Edgar Iván López Rendón, ambos con discapacidad visual.

“Lo que promueve este tipo de eventos, es principalmente respetar los derechos de las personas con discapacidad, además de valorar el talento que ellos tienen por demostrarnos de una manera artística y cultural”, añadió Herrera Zárate.

Como parte del jurado calificador estuvieron Cristina Catalina García Alvarado, integrante de la Centenaria Banda de Música Municipal e intérprete oficial del Himno Nacional en la ciudad, Martha Adriana Ramírez Castañeda, maestra de danza en COBAT 01 e integrante del grupo Mextli y miembro activo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, Fanny de la Rosa, integrante del grupo de danza municipal Mextli y socio activo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana y Roberto Gutiérrez Salazar Dj Productor.

Además de la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato, estuvo Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF, Ramiro Ollervides Beltrán, director de finanzas y recursos humanos del Sistema DIF, Dr.

No hay comentarios

Dejar respuesta