Rescata gobierno municipal 172 espacios públicos

0
3907

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al iniciar la administración del cambio la dirección de Parques y Jardines recibió la ciudad con apenas 142 espacios públicos, algunos de los cuales carecían de mantenimiento pues permanecían en el olvido y en mal estado.

De acuerdo a la directora de Parques y Jardines, Silvia Fernández Gallardo, en los dos años de administración de Carlos Canturosas Villarreal, se han logrado rescatar 172 predios para elaborar plazas y parques, además se les ha dado mantenimiento a los ya existentes.

«Eso habla del interés que tiene el alcalde precisamente de rescatar el tejido social y que la gente y todos los ciudadanos se acerquen con las familias a convivir en los espacios públicos», señaló.

La dirección cuenta con 13 cuadrillas, mismas que dan mantenimiento a camellones, plazas, áreas verdes y parques de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos, hay personal de planta ubicados dentro de los mismos y se dedican a realizar estas tareas.

«Regularmente damos el cuidado necesario a los 321 espacios con los que ya contamos, se les está dando la conservación habitual con todo el personal que contamos», informó.

En cuanto a las plazas Pies Mojados, explicó que aun siguen funcionando por las tardes, pero será únicamente hasta que concluya este mes, cuando continúen operando estos espacios.

«Los pies mojados como aun esta variando el clima sobre todo en las tardes que es cuando funciona, aun tenemos temperaturas de hasta 33 grados, seguiremos durante este mes con este programa», añadió.

Destacó que las plazas Pies Mojados son de las más visitadas por las familias neolaredenses, por ello se tiene una cuadrilla especial que atiende estos espacios y se encarga de mantener el agua limpia.

Agregó que gracias al trabajo de rescate de espacios, las ciudadanía ha respondido de manera positiva al vigilar y mantener los lugares en buenas condiciones generando que se reduzca el vandalismo que afectaba a las diferentes plazas de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta