Responden jóvenes a exámenes de manejo

0
614

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Diariamente entre 10 y 15 jóvenes son los que se acercan a la dirección de Tránsito y Vialidad para solicitar su constancia de manejo y poder tramitar su licencia, una vez cumplidos sus 16 años de edad.

Al cumplir con este requisito, los muchachos que quieran obtener su licencia para conducir, deben presentarse con alguno de sus padres de familia, para que firme de consentimiento y tenga en cuenta que se debe responsabilizar por los actos del menor.

Lo anterior lo manifestó el subdirector de Tránsito y Vialidad, Martín López Elizondo, agregando que no importa si se ha tomado un curso de manejo anteriormente en alguna escuela privada, pues el único válido es el que se aplica en la dirección.

«Cuando es por primera vez, deben venir aquí con nosotros, se les aplica un examen teórico, uno de práctica y si resultan aptos, se les entrega la constancia; es importante que sepan que el único que tiene validez es el examen que se aplica aquí en la dirección de tránsito», indicó.

Los aspirantes a obtener el documento de manejo deben tener conocimiento sobre señalización vial, semáforo, límites de velocidad y los elementos de protección, además de presentar su propio vehículo.

«Una vez que aprueban el examen teórico, deben presentar una unidad motriz y debe cumplir al pie de la ley cada uno de los requisitos que vienen en el examen; si se brinca uno de los pasos, como lo es el uso del cinturón de seguridad, es motivo para que se le niegue la constancia», puntualizó.

El costo del examen y la constancia en la Dirección de Tránsito es de 70 pesos, mismos que se pagan en la caja recaudadora que se encuentra en el edificio de Seguridad Pública, presentando su ticket de pago se les entrega la constancia.

Quienes pasaron por este proceso y han tenido licencia de manejo, no deben de volver a presentar el examen, ellos deben únicamente acudir a la Oficina Fiscal y renovar su documento.

No hay comentarios

Dejar respuesta