Concientizan a la ciudadanía a no tirar desechos en la calle

0
270

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un total de mil bolsas reutilizables para basura entregó el personal de la Dirección de Medio Ambiente y  Cambio Climático en el crucero de Guerrero y Perú, esto con el objetivo de concientizar a la ciudad de no tirar desechos en la calle y cuidar el ambiente.

Para esta campaña, Medio Ambiente y Cambio Climático tiene contemplada la entrega de 6 mil bolsas pequeñas en diferentes cruceros.

«Esta es la segunda ocasión que repartimos entre los automovilistas estas bolsitas. Con esto buscamos crear conciencia entre los conductores para que no arrojen su basura por la ventana del auto, sino que junten en esta bolsa su basura y al llegar al lugar de su destino la vacíen en algún contenedor», mencionó Mata Bernal.

El director de la dependencia comentó que con esta acción de recolectar la basura en el auto, se evita que se acumulen desechos en las alcantarillas, ya que suelen saturarse de botellas de plástico, papeles y bolsas que los ciudadanos arrojan al ir conduciendo.

En esta ocasión, aunado a las mil bolsas reutilizables para basura, el personal de la dependencia entregó 200 bolsas para el mandado, con lo que se promueve el uso de este artículo para eliminar aquellas de plástico que se entregan en los supermercados.

La próxima entrega de bolsas reutilizables se realizará la próxima semana, quedando por confirmar el día. El punto de reparto será el crucero de Lago de Chapala y Monterrey para posteriormente trasladarse al poniente de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta