ÚLTIMA HORA

Restauranteros esperan repunte en ventas del 30 o 40 por ciento durante Salsa Fest 2022

Restauranteros esperan repunte en ventas del 30 o 40 por ciento durante Salsa Fest 2022

 

 

Por:  Luis Ortiz 

 

*Apagones de electricidad les merma mercancía*

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) tiene buenas expectativas con la celebración del Salsa Fest 2022 que  inicia hoy   2 de junio y concluirá el 4 de junio.

El presidente local de la Canirac en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Marcel Van Eyck, prevé un repunte de ventas del 30 al 40 por ciento durante los tres días que dure el magno evento.

“Lo bueno del Salsa Fest es que son tres días y con buenos artistas; significa que mucha gente se quedará en el puerto, se van a hospedar en el puerto y se va a generar más hospedaje y más noches promedio por visitante. Lógicamente van a visitar a los restaurantes a consumir nuestra maravillosa gastronomía, esperamos una derrama económica bastante importante de un 30 y 40 por ciento, que para nosotros es muy bienvenido”, comenta.

El empresario adelanta que algunos restaurantes ofrecerán descuentos del 5 al 20% en las cartas para quienes muestren sus boletos de entrada al Salsódromo.

En ese sentido, menciona que los restauranteros de la conurbación Veracruz-Boca del Río, se preparan para hacerle frente a la demanda que esperan con este y demás eventos venideros en las siguientes semanas. El objetivo, tener la logística necesaria para atender bien al turismo que arribará a esta zona y que quede satisfecho con el servicio. Incluso el sector prevé contratar personal eventual debido a la afluencia de personas que se espera en las siguientes semanas.

Por otro lado el dirigente de los restauranteros se quejó de los constantes apagones que se registran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues reporta socios que hasta uno o dos días se han quedado sin el servicio, representando afectaciones económicas para ellos.

“Bastante, estamos en comunicación con CFE y como siempre dicen que están haciendo lo mejor posible pero ha sido un problema muy fuerte porqué hay restauranteros que tienes dos días sin luz, imagínense para cuando tú negocio le toca el viernes y el sábado, tienes dos días sin luz, es muy dura la pérdida”.

Recuerda que los restauranteros tienen una dependencia total de los sistemas eléctricos para poder operar sus establecimientos. Apunta que se está en la mesa de diálogo con CFE para ver qué soluciones de fondo se pueden dar a esta problemática ocasionada en su mayoría por temas de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express