Piden prevenir enfermedades por cambios de temperatura

0
647

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La llegada del otoño trae consigo cambios de temperatura en la ciudad, lo cual tiende a generar enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, sobre todo en las poblaciones más vulnerables, niños y adultos mayores.

Francisco Javier Muro Marín, doctor de consulta externa en la dirección de Servicios Médicos Municipales, recomendó evitar principalmente el uso de anafres en el interior de los domicilios o encender los mecheros de la estufa, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono e inhalación de gas.

Comentó que las enfermedades más comunes de la temporada son las infecciones respiratorias agudas, y el cuidado debe ser mayormente para los menores de cinco años y mayores de 60.

«En los adultos tenemos como medida preventiva la aplicación de vacunas, deben de estar vigilando su esquema de vacunación para la aplicación de las inmunizaciones; en el caso de los niños cada dos meses  se hace una revisión de su esquema de vacunación, para el suministro de las mismas», expresó.

Manifestó que en el caso de los niños es conveniente evitarles los cambios extremos de temperatura, el aseo nasal, abrigarlos bien y sobre todo no automedicarlos, pues únicamente una persona con facultades y conocimiento sobre la enfermedad que se va a tratar y las medicinas a suministrar.

«La automedicación siempre ha sido un problema, esto lo vemos desde que existe la medicina, no todas las enfermedades son iguales y darles un medicamento puede originar a que se escondan cuadros infecciosos del propio padecimiento y que el médico no acierte en la aplicación de la protección «, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta