Se queda dos semanas más unidad de mastografía móvil

0
236

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Del 6 al 17 de noviembre, se repondrán los días de atención a mujeres interesadas en realizarse una mastografía gratuita, ya que por mantenimiento al mastógrafo móvil, se dejó de prestar este servicio que gobierno del Estado proporciona a féminas de escasos recursos económicos.

El mantenimiento obedece al gran uso que se le da a este aparato, y cada determinado tiempo debe recibir este servicio adecuadamente para su correcto funcionamiento, explicó Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal.

El funcionario mencionó que la meta a cumplir en esta ciudad eran 300 mastografías, las cuales se cubrieron rápidamente por el interés de las mujeres en cuidar su salud.

«El camión llegó a Nuevo Laredo con más de 200 estudios para realizar, y esto obedece a la buena respuesta de la ciudadanía, lo cual demuestra que se llegó muy rápido a la meta y por ello, se tuvo que adelantar el mantenimiento a la unidad», informó Mireles Garza.

Agregó que este hecho está fuera del alcance de todos los involucrados, por lo que se determinó que se quede la unidad móvil dos semanas más en la ciudad.

Las interesadas pueden solicitar la cita previa, si quieren, para evitar largas filas; en promedio se atienden a 45 mujeres diariamente.

Para agendar una cita, deberán acudir al Centro Oncológico, en Priv. Dr. Norberto Treviño No. 6969, cruz con bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia La Fe, con atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta