Ofrece DIF desayunos balanceados a familias de escasos recursos

0
575

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para Alejandra Guiñeda y su familia, los desayunos de los comedores comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), son de gran ayuda para su economía.

Dar desayunos equilibrados para una buena alimentación es una prioridad del Sistema DIF de Nuevo Laredo, éstos son ofrecidos a las personas de escasos recursos con un bajo costo.

“Que bien que existan este tipo de comedores porque hay mucha gente que viene y con poco dinero le alcanza para su primer alimento de día y como se encuentra a un lado de la primaria, pues vienen las madres y compran la comida para el recreo”, expresó Guiñeda.

El Sistema DIF dispone de dos comedores comunitarios uno al poniente y otro al sur de la ciudad, donde se brindan los primeros alimentos del día, así lo comentó Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los programas alimentarios del Sistema DIF.

“El programa se llama Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, son lugares en donde se les da un desayuno caliente a las personas vulnerables que vivan en el sector, en donde se les vende una comida balanceada a un costo menor de 10 pesos, se tiene la instrucción de la señora Belinda de darles el alimento que haga falta”, manifestó.

Vázquez Gómez mencionó que son mil 900 raciones las que se entregan aproximadamente por mes entre los dos comedores, en donde el menú diario es un platillo equilibrado.

Los comedores se ubican en la Colonia el Bayito, a un costado de la escuela bachillerato Cobat 23 y otro dentro de las Instalaciones del CEDIF 3, ubicado en Artículo 123 esquina con Nuevo León en la colonia San Rafael.

Comentó que en el Bayito, las principales personas beneficiadas son estudiantes mientras que en la Colonia San Rafael, son madres de familias y alumnos de la escuela primaria Simón Bolívar.

Agregó que el programa además de brindar alimentos, también se ofrecen distintas actividades de recreación, como clases de manualidades, cocina y zumba.

Para las familias que necesiten este beneficio  pueden acudir a los dos comedores en un horario 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

No hay comentarios

Dejar respuesta