Apoya gobierno municipal y DIF a dos menores víctima de incendio

0
88

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Apoya gobierno municipal a familia víctima de incendio ocurrido  en la colonia Voluntad y Trabajo 3, donde dos menores resultaron con quemaduras graves y son atendidos en el Hospital General.

El siniestro se suscitó entre la calle Roma y Río Elba, a las 9:35 de la mañana. Los menores, Adolfo Fragoso López, de 2 años y su hermano Emanuel, de 7, fueron rescatados por vecinos de la familia y trasladados al hospital en vehículo particular antes de que llegaran las unidades de Bomberos.

Martín Mireles Garza, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, mencionó que el presidente municipal, Enrique Rivas, apoyará a la familia con los gastos médicos de los infantes.

“Llegaron dos menores, uno de siete y otro de dos años con quemaduras de segundo y tercer grado, en una extensión de más de 50 por ciento de su cuerpo, su condición es grave”, informó el galeno.

Señaló que ya contactaron con el representante de la Asociación Shriners en Galveston para que apoyen a los niños en el tratamiento de sus quemaduras, en uno de sus hospitales.

“Ya mandamos la información a la fundación. Estamos pendientes de cualquier apoyo. Por lo pronto, el Hospital cuenta con todos los insumos necesarios para estabilizar a los menores. Sólo estamos en espera de que Shriners nos avise que son aceptados para su traslado”, comentó Mireles Garza.

Por otro lado, el Sistema DIF Municipal ya realiza las gestiones necesarias para tramitar las visas humanitarias de los infantes.

Una vez que sean aceptados por la fundación, el municipio también apoyará con el traslado de los menores con personal especializado y una ambulancia de Protección Civil a las inmediaciones del Puente Internacional No.2

Personal de Protección Civil continúa en la evaluación de las causas que generaron el siniestro.

No hay comentarios

Dejar respuesta