“Gira de Protección a la Familia” visitó la primaria Ignacio Altamirano

0
57

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Por segunda ocasión se realizó la “Gira de Protección a la Familia” para prevenir y detectar abuso infantil, promover los derechos y obligaciones de los niños y niñas, valores humanos y difundir la línea de atención a víctimas de violencia 075 en escuelas de nivel básico.

La Escuela Primaria Ignacio M. Altamirano se convirtió en el segundo plantel visitado por el personal de Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, cerca de 350 niños permanecieron atentos a la plática.

También entre el equipo de psicólogos y abogados informaron sobre la integridad física y emocional, cómo cuidar su cuerpo, los valores, derechos y deberes de los menores, y cómo funciona el número de emergencia 075 de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG).

Los niños de primero a sexto grado  participaron en actividades para reforzar la enseñanza de los valores y se les entregó un libro de colorear con la historia de “Pedrito El Valiente”, mediante el cual, los psicólogos podrán detectar menores con algún tipo de abuso.

En este mes, el Sistema DIF Municipal reforzó la tarea de prevención de la violencia en el hogar denominándolo el mes de “Protegemos lo Más Importante…La Familia”; la gira de Protección a la Familia concluirá el próximo año con un Foro de Protección a la Familia dirigido principalmente a los padres.

No hay comentarios

Dejar respuesta