Renuncia Delegado Regional de la SSPT en Nuevo Laredo

0
45

POR: AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Después de lograr que el comercio local recuperara la confianza para abrir sus negocios hasta en la noche y que la ciudadanía regresara a las calles, el Delegado Regional de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, Leopoldo Bautista Bello, renuncio por cuestiones personales.

“Recibí a un Nuevo Laredo donde los negocios cerraban a las 5 de la tarde, donde la gente no salía a pasear y me voy, dejando a una ciudad donde se ha recuperado la confianza y la seguridad, para que las familias puedan salir a divertirse y los comercios abren hasta la noche”, enfatizo Bautista Bello.

Durante 8 meses, Nuevo Laredo se convirtió en el ejemplo estatal de seguridad, al recuperarse no solo la confianza de los empresarios y de la ciudadanía, si no que se logró reducir la comisión de ilícitos.

Bautista Bello durante 8 meses, estuvo al frente de la Delegación Regional de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, que incluye los municipios de Miguel Alemán, nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.

“En los tres municipios se recuperó la tranquilidad ciudadana, la confianza de los comerciantes y empresarios; volvió la vida nocturna y se logró reducir la delincuencia”, enfatizo Bautista Bello.

Durante los 8 meses al frente de la Delegación Regional de la SSPT, se logró el decomiso –en diferentes casos- de 7 toneladas de marihuana; de armas, cartuchos y diversos vehículos usados por la delincuencia.

En Nuevo Laredo, el pasado 23 de agosto de 2017, elementos de la Policía Estatal Acreditable bajo su mando, localizaron una casa de seguridad, a 3 cuadras del Cuartel Militar, en donde se decomisaron 98 paquetes de marihuana.

En la calle Independencia 6016, el personal de la PEA aseguro los 98 paquetes de marihuana, confeccionados con cinta canela.

El operativo fue encabezado por el Delegado Regional de la Secretaria de Seguridad Publica, Luis Bautista Bello, quien destaco que se trata del segundo decomiso realizado en 45 días.

Una llamada anónima al 9-1-1 alerto sobre actividades sospechosas en el domicilio, que se localiza en Independencia casi esquina con Reynaldo Garza en la colonia Militar, a 3 cuadras del Cuartel “Macario Zamora”.

Cuando los elementos de la PEA se acercaban al domicilio, observaron a un grupo de sujetos que se introducían a la vivienda.

Se procedió a incursionar en la casa. Los sospechosos escaparon por la parte trasera, sin que se les pudiera localizar y se realizó el decomiso de la droga, en la vivienda localizada a tres cuadras del Cuartel Militar en esta frontera.

No hay comentarios

Dejar respuesta