Valoran a niños de primaria mediante dinámica

0
453

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Como parte de las dinámicas practicadas en la Gira de Protección a la Familia, se encargó a los menores un complemento de tarea para hacer en casa, esto con el fin de detectar casos de violencia en el hogar.

Esta semana se recogieron los trabajos realizados por los niños de la Escuela Primaria Cosme Pérez, primera escuela visitada por el Sistema DIF.

“Ya recibimos los primeros trabajos de la Escuela Cosme Pérez y estamos revisándolos las psicólogas del departamento para detectar cualquier caso de maltrato. Es importante comentar que no hemos detectado ningún caso, sin embargo nos da gusto porque hemos revisado que la información realmente se está reforzando porque quedó presente el mensaje y esa gran parte de la intención del programa”, explicó Silvia Castro, encargada del área de psicología en el Sistema DIF municipal.

La importancia de esta gira, es crear conocimiento en los niños de la necesidad de tener a una persona de confianza y que ellos mismos cuenten con la información necesaria para ser protegidos y sepan cómo actuar en caso de presentarse alguna situación de abuso o maltrato, como el número de emergencia de UNEVIG: 075.

“Nos llama la atención, porque vemos los trabajos realizados por los alumnos de primero a sexto grado, y el énfasis que le ponen a que el niño del cuento fue valiente e hizo lo correcto. Cuando arrancamos el programa, una de las intenciones era esa, empoderar a los niños y que hicieran uso de sus derechos”, agregó Castro.

Durante los próximos días se recogerá el resto de los trabajos, así como continuarán con la Gira de Protección a la Familia en la Escuela Primaria Manuel M. Herrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta