Invitan a caminata contra la violencia hacia la mujer

0
287

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sistema DIF Municipal invita a la población a participar en una caminata que concluye con una brigada médica el próximo sábado 25 de noviembre.

La caminata iniciará a las 8:30 de la mañana en la calle Río Ganges y Los Mayas, para concluir con la brigada médica en las instalaciones del Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia ubicado entre las calles Río Nilo y Los Mayas en la colonia Voluntad y Trabajo.

“Vamos a tener esta caminata que va a culminar con una brigada para todas las mujeres en el marco de la celebración del día para erradicar la violencia en la mujer, estamos esperando que asistan muchas mujeres y que aprovechen los beneficios ofrecidos”

En la brigada asistencial se ofrecerán servicios médicos como consultas generales, exploración de mama y papanicolaou para descartar alguna anomalía en las féminas, servicios dentales, toma de presión y medición de glucosa, además de servicios de belleza y asesoría jurídica de manera gratuita y corte de cabello.

La finalidad de este evento es apoyar a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia, así como crear conciencia del riesgo que este ocasiona y hacer conocimiento de la importancia de denunciar estos casos.

Se exhorta, principalmente, a la comunidad femenina a asistir a la caminata portando el color anaranjado, que simboliza la lucha contra la violencia en la mujer, así como a aprovechar los servicios y beneficios que ofrece el Sistema DIF para la comunidad neolaredense.

No hay comentarios

Dejar respuesta