Rinden informe de actividades subcomités de COPLADEM

0
436

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Realiza Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), segunda Asamblea Plenaria, en la que se dio a conocer a la comunidad lo realizado por los subcomités especiales,  en base al Plan Municipal de Desarrollo, cerrando así las actividades de este año.

La secretaria de administración y coordinadora del COPLADEM, Claudia Velasco Esperón,  mencionó que el Comité es un organismo público descentralizado que sirve como mecanismo de participación y decisión entre las comunidades y el gobierno municipal, así como de coordinación con los gobiernos estatal y federal para acordar y realizar acciones en materia de desarrollo.

«Las actividades realizadas por parte del municipio, fueron revisadas por medio de la Comisión Permanente, que es un grupo de ocho representantes de los ciudadanos que constatan se cumpla con las metas del Plan Municipal de Desarrollo».

«Cada Secretario presenta las actividades que realizaron, estamos muy contentos ya que obtuvimos excelente resultados, y esto se logra cuando la ciudadanía y gobierno trabajan juntos», mencionó Velasco.

Durante la asamblea tomaron  protesta nuevos integrantes del COPLADEM, como lo son: el doctor Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V; Alfonso Salas, rector de la Universidad Tecnológica; Víctor Galindo, delegado de Transporte Público; Alma Rosa Castaño, secretaria de Bienestar Social; Felipe de Jesús Echeverría Urrutia, coordinador de Fondo Tamaulipas.

Posteriormente, presentaron el reporte de actividades, la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer; Obras Públicas, Rubén Ramos; Desarrollo Económico, Francisco Solís; Seguridad, Guadalupe Torres; Cultura y Deporte, Gladis Coss.

En el presidium estuvieron los síndicos, Dorina Lozano, Gustavo Mondragón; regidor, José Gerardo Peña; Comisión de Copladem, Rodolfo Garza;  ediles invitados, Nora Hinojosa, Adriana Ramírez, Marina Arechiga, Silvia Fernández, Juany Mata, CarmenliliaCanturosas, Manuel Canales, Eduardo Lozano.

No hay comentarios

Dejar respuesta