El controvertido video del hispano que muere baleado por la policía de Texas

0
614

Agencia: Prensa Multimedia

San Antonio, Texas.- Un video que muestra a la policía de Texas en el momento en el que al parecer dispara y mata a un hombre de origen hispano con uno de los brazos claramente en alto, ha generado reacciones encontradas en Estados Unidos.

En la grabación, que fue obtenida por medios de comunicación locales de San Antonio y que fue hecha por un ciudadano, muestra a Gilbert Flores fuera de una casa, en una zona residencial, sin camisa y con pantalones cortos negros.

En la toma también están presentes dos policías uniformados y un vehículo policial.

En las imágenes se observa el momento en que Flores levanta su brazo derecho. No se sabe con exactitud si también levanta su brazo izquierdo, pues en la grabación queda tapado por lo que parece ser un poste de electricidad.

Cuando se observa a Flores levantar el brazo, se ve lo que parece ser uno de los policías disparándole. De inmediato, Flores cae al suelo.

Otro vehículo de la policía llega al lugar y de su interior se baja otro funcionario, quien se acerca a Flores e intenta moverlo. Le levanta uno de sus brazos.

La policía informó que el hombre de 41 años estaba armado y que los agentes primero intentaron someterlo con una pistola paralizante.

«Paciencia»

El año pasado, una serie de disparos fatales perpetrados por funcionarios policiales desataron manifestaciones en las calles y ha hecho que las tácticas de la policía en ese país estén bajo la lupa.

No hay comentarios

Dejar respuesta