Detienen a 4 Policías Estatales por “trabajar” para Cartel de Los Zetas Vieja Escuela

0
74

POR: AGENCIAS

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Cuatro policías estatales adscritos a la Coordinación en el municipio de Xicoténcatl, fueron detenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión relacionados con una investigación por los delitos de asociación delictuosa y extorsión, así como abuso de autoridad.

Los detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas son el ex militar de alto rango, Ángel Gonzalez Arroyo, Juan Gabriel Cortez Reyes, Jonathan Emmanuel Arévalo Jiménez e Irma Martinez Martinez quienes trabajaban para el Cartel de Los Zetas Vieja Escuela, dándoles información y obteniendo recursos de manera ilícita, entre otros hechos que están sujetos a investigación.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, los cuatro policías trabajaban para los extintos narcotraficantes Francisco Carreón alias Pancho y su hermano Ricardo alias El Calo, del Cartel de Los Zetas Vieja Escuela, quienes recibían protección por parte de los hermanos conocidos como Los Trucos.

Indagatorias federales, además de la confesión en video de dos sicarios de El Pancho Carreón, señalan al actual Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos alias El Truco y a su hermano Vicente alias El Chente, de brindar protección a los dos consanguíneos, que recientemente fueron abatidos por personal de la Marina.

Las mismas líneas de investigación establecen que tras la muerte de Pancho Carreón, su hermano Ricardo alias El Calo, se hizo con el mando del cartel ZVE en Xicoténcatl y luego de que este fuera abatido, en su teléfono celular se encontraron mensajes de los policías estatales con el delincuente.

El Gobierno del Estado ratifica que en Tamaulipas se acabaron las simulaciones y que, así como se reconoce a los policías que están actuando por el bien de la sociedad, todo aquel policía que actúe mal tendrá sus consecuencias.

Por ello en este caso se está procediendo contra los policías que faltaron a la confianza ciudadana.

No hay comentarios

Dejar respuesta