Repone COMAPA tapas de alcantarillas

0
253

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- lleva a cabo trabajos de reposición de tapas de alcantarilla, en atención a los reportes ciudadanos.

Rodolfo González Morales, gerente general del organismo, comentó que diariamente personal de COMAPA recorre las colonias para atender los reportes ciudadanos sobre la falta de tapas en el alcantarillado, esto con la finalidad de evitar accidentes.

“Nos han estado llegando reportes y tratamos de cubrirlos todos, en las últimas lluvias fuertes que hubo en la ciudad, se perdieron muchas tapas, sin embargo las hemos repuesto y seguimos trabajando en atender todos estos reportes que nos llegan”, explicó el gerente.

Mencionó que por mes COMAPA repone entre 30 y 40 tapas.

La inversión mensual aproximada en la reposición de tapas de alcantarillas es de 40 mil pesos; de momento tienen en existencia para solucionar los reportes diarios, confió el funcionario.

González Morales indicó que gracias al cambio de material, se redujo de manera significativa el robo de tapas de alcantarillas, sin embargo otros factores como la lluvia los afectan.

Comapa invierte un aproximado de 2 mil 500 pesos por cada tapa de alcantarilla que repone, incluyendo la mano de obra y materiales.

Exhortó a la ciudadanía a continuar reportando la falta de tapas para programar las cuadrillas y atender a la brevedad la reposición.

No hay comentarios

Dejar respuesta