Dan mantenimiento al arroyo de Los Fresnos

0
174

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de proteger el medio ambiente y erradicar los focos de infección que existen en la ciudad, programa municipal ‘ECO NLD’, llegó a la colonia Los Fresnos para hacer limpieza en el arroyo localizado en este sector.

El regidor Juan José Zárate Quezada, representante del presidente municipal Enrique Rivas, comentó que este programa es itinerante y se realiza cada 15 días en diferentes sectores de la ciudad.

“Esta es la segunda sesión que se lleva a cabo de ECO NLD, este programa surge de la demanda de los vecinos, en este caso estamos en la colonia Los Fresnos, donde a  través de las patrullas de vigilancia de la Dirección de Ecología se ha detectado un basureros clandestinos que contamina el arroyo, ECO NLD hace limpieza y pepena tanta basura que arrojan a los cauces naturales.

Aquí en Los Fresnos se va a meter retroexcavadora para reacomodar material que indebidamente han estado trayendo hasta el arroyo; lo que buscamos es evitar que en época de lluvia existan posibles inundaciones”, comentó el regidor.

En esta tarea participó personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y alumnos del CBTIS 234. En total colaboraron  más de 70 personas .

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en la ciudad han sido detectados 65 basureros clandestinos, los cuales serán atendidos por medio de este programa.

No hay comentarios

Dejar respuesta