‘El Bronco’ quiere de ‘Navidad’ 44 mdp para sus viajes del 2018

0
10

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- Seis organizaciones ciudadanas acudieron este miércoles al Congreso estatal para exigir la publicación de la iniciativa de Ley de ingresos y egresos, además de que no se permita el incremento de viáticos al gobernador.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder denunció que el gobierno de Jaime Rodríguez solicitó un aumento del 68 por ciento en los gastos de traslados y viáticos del Gobierno.

“De acuerdo a la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso local, se estima un gasto de 44 millones 956 mil pesos por concepto de Servicios de traslado y viáticos para el año 2018, cuando el monto asignado para este rubro en el presente año es de 26 millones 809 mil pesos, lo que representaría un aumento del 68 por ciento”, detalló el activista.

Dijo que ante el hecho de que Jaime Rodríguez se encuentra en plena campaña como aspirante a la Presidencia de la República y es muy probable que en 2018 viaje continuamente, es motivo de suspicacias.

“Hay una resistencia sistemática del gobernador a rendir cuentas en este apartado, el caso más reciente fue el viaje a Francia, el ejecutivo publicó la relación de gastos del viaje, solo después de que se evidenció que estos no estaban publicados, pese a ser una obligación de ley”.

Liliana Flores del Colectivo Nosotros y Antonio Martínez de Alianza Cívica coincidieron en que la Comisión Estatal Electoral está pidiendo 100 millones de pesos en la propuesta de Ley, lo cual sería dinero derrochado y que se puede utilizar en Salud.

“Habrá que revisar cuales son las peticiones que están haciendo para ver si de verdad se requieren hacer. Además de que es mucho dinero que debería estar canalizado para otras cuestiones más necesarias, como el tema de salud”.

Ramos aclaró que los recursos mencionados se estima destinarlos a temas en donde no hay padrón de beneficiados, sin un claro control de entrega del bien económico o en especie.

“Lo que queremos es que se atiendan las necesidades y problemáticas que tienen el estado. Por ejemplo, si no saben en qué ocupar los 100 millones de la consulta, el Hospital Metropolitano tiene necesidades urgentes que deben de cumplir. Si no sabe el gobernador en que usar los 46 millones de los viajes, que se los lleve al metropolitano”.

Apuntaron que desde el 17 de noviembre los Diputados tienen en sus manos la iniciativa que le entregó el Legislativo y ésta no ha sido publicada como mandará la Ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta