En dos días mejorarán calidad de vida de 138 personas, podrán ver mejor

0
29

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Hoy y mañana se harán las cirugías gratuitas de cataratas a 138 personas en las instalaciones de la Cruz Roja, luego de ser seleccionados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a manos del doctor Jairo Sánchez Uriegas

La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, recorrió los pasillos del hospital a fin de platicar con los pacientes y sus familiares, a su vez comentarles el interés por mejorar  su visión, además de inspeccionar de manera personal la manera en la que se trabajará para la población.

“Estamos muy contentos de colaborar, principalmente con la Cruz Roja que nos permite realizar esta cirugía aquí, y obviamente con la empresa Oftavisión que viene de Ciudad Victoria, pues son médicos muy responsables y que tienen estas atenciones con los pacientes de darles seguimiento ya después de las cirugías”, mencionó Herrera Zárate, al concluir el recorrido.

Serán 138 personas las beneficiadas con esta intervención quirúrgica que asegura mejorar su visión sin costo alguno, a manos del Dr. Jairo Sánchez Uriegas, cirujano oftalmólogo microcirugía ocular sub-especialidad en retina y vítreo.

El costo de una operación de este tipo es de entre 15 y 19 mil pesos por ojo y gracias al Sistema DIF y a la participación de empresas que apoyan el altruismo, se realizarán de manera gratuita.

“Este es uno de los compromisos que tenemos con la ciudadanía, de brindarles estos beneficios y que los aprovechen. Estamos contentos de tener un gran equipo de trabajo y también unirlo con empresas y hospitales que nos brindan sus atenciones”, agregó.

Las personas que sufren de esta afección ocular, rondan entre los 60 y 75 años, sin embargo se han presentado casos de menores con cataratas.

No hay comentarios

Dejar respuesta