Sale Gobierno Municipal y Sistema DIF en apoyo a familias vulnerables

0
228

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Debido a las bajas temperaturas y lloviznas que se registran en la ciudad, la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, acudió a las colonias de mayor vulnerabilidad, para  entregar  500 cobijas a las familias con la finalidad de ayudarlos a mitigar el frío.

Como parte de las acciones en beneficio a la población de Nuevo Laredo, elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron la colonia Transformación Social, El Bayito 2 y Los Artistas 1 y 2, acompañando a Herrera Zárate para entregar las cobijas, además escuchar sus necesidades ante la contingencia.

“Estamos haciendo presencia en diferentes sectores vulnerables de la ciudad, sobretodo en el poniente, beneficiando a las familias con este apoyo, pues sabemos que el clima ahorita está descendiendo y que al menos pasen una noche caliente con estas cobijas”, explicó la señora Adriana Herrera Zárate, durante la entrega de los menesteres.

Fueron alrededor de 150 las familias visitadas, las que recibieron cobijas en base al número de habitantes del hogar, hay  9 colonias más que serán visitadas, para sumar en total  13, mismas que serán asistidas en los próximos días por autoridades municipales.

“Continuaremos con estos apoyos a la ciudadanía, tenemos 13 colonias ubicadas y vamos a ser una serie de entregas en estos próximos días, mi esposo Enrique Rivas está al pendiente de la situación que prevalece en la ciudad”, añadió Herrera Zárate.

En la entrega de cobertores también estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, el director general del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán y el director de protección civil, Omar Enríquez.

A la población se recomienda no salir de casa de no ser necesario para evitar la exposición ante las bajas temperaturas y lloviznas que han arribado a la ciudad, con la finalidad de evitar enfermedades en las familias neolaredenses, en caso de emergencia se puede llamar al número 911, 712-30-30 y 712-89-11.

No hay comentarios

Dejar respuesta