ÚLTIMA HORA

ANCER y la Secretaría del Trabajo buscan plan de acción que beneficie a las empresas y sus colaboradores

ANCER y la Secretaría del Trabajo buscan plan de acción que beneficie a las empresas y sus colaboradores

Por: Luis Ortiz

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad Veracruz coordinan esfuerzos para establecer un programa de acción que beneficie a las empresas y a sus colaboradores.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de Ancer y Dorheny Cayetano, secretaria del Trabajo, se reunieron para hablar de la recuperación de las fuentes laborales, luego de la pandemia y generar sinergia que permita detonar el desarrollo económico.

Se ofrecerá capacitación y talleres y se informará sobre los derechos y obligaciones de empresas y trabajadores.

“Se busca tener una relación más estrecha con los empresarios, darles a conocer los cursos de capacitación que existen y que son gratuitos”.
Se informará sobre el nuevo modelo laboral en México que se basa en la justicia, libertad y democracia sindical, para que se conozca el cambio en la relación entre patrones y trabajadores.

También sobre el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

“Hay temas relacionados con los derechos del trabajador, la implementación de la reforma en materia laboral para una conciliación más sencilla”.

La funcionaria estatal destacó que Veracruz está por concluir la curva de recuperación de empleos y se crearán otros más.

Por ello la dependencia estatal mantendrá coordinación con el sector empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express