ÚLTIMA HORA

Efemérides. En un día como hoy 16/06/2022, pero de…

Efemérides. En un día como hoy 16/06/2022, pero de…

Por: Redacción. Pulso Informativo

 

Santoral: Aureliano

Un día como hoy, pero de:

1537 El Papa Pablo III declara por bula papal, que los indígenas del Nuevo Mundo son libres y capaces de recibir fe y sacramentos.
1723 Nace Adam Smith, fue un economista y filósofo escocés, considerado uno de los mayores exponentes de la economía clásica.
1785 La Audiencia gobernadora de la Nueva España acuerda la construcción del castillo de Chapultepec y de las dos torres de la catedral de la ciudad de México.
1866 Se celebra la victoria de la Batalla de Santa Gertrudis, triunfo republicano comandado por el nuevoleonés Mariano Escobedo de la Peña sobre los invasores franceses.
1890 Nace Arthur Stanley Jefferson, actor británico de cine cómico, más conocido como Stan Laurel “el Flaco”.
1903 Se funda en Detroit (Estados Unidos) la empresa de automóviles Ford Motor Company.
1903 La bebida hecha con agua carbónica, azúcar, vainillas, pepsina (una enzima que se pensaba que ayuda en la digestión) y extracto de cola, una nuez rica en cafeína, llamada Pepsi-Cola, fue patentada.
1911 En Endicott, Nueva York, EUA, nace la empresa International Business Machines Corporation (IBM), originalmente con el nombre ‘Computación-Tabulación-Grabación’. Adquirió el nombre actual hasta 1924.
1938 Nace en Lockport (EE.UU.) la escritora estadounidense Joyce Carol Oates.
1958 Muere José Pablo Moncayo, músico mexicano, autor de la obra Huapango, mejor conocida como el “Huapango de Moncayo”.
1960 Se estrena la película “Psicosis”, de Alfred Hitchcock.
1962 El presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, acompañado de su esposa, hace una visita oficial a México para entrevistarse con su homólogo Adolfo López Mateos.
1963 Se pone en órbita la nave Vostok 6, tripulada por Valentina Tereshkova, convirtiéndose en la primera mujer cosmonauta.
1977 Muere a los 65 años de edad en Virginia (EE.UU.) Werner Von Braun, ingeniero y físico alemán que puso a punto los primeros cohetes teledirigidos con carburante líquido, que más tarde se convirtieron en las temidas bombas volantes V2 de los nazis.
1979 Muere Nicholas Ray, director, guionista y actor de cine estadounidense.
1998 Muere el actor y director Roberto Cañedo Ramirez a los 80 años de edad. Trabajó en la Época de Oro del Cine Mexicano.
2001 Se reabre la Torre de Pisa después de 10 años de trabajo para su consolidación.
2001 La Selección de fútbol de Costa Rica logra ganar por las eliminatorias hacia el mundial de Corea del Sur y Japón, a la Selección de fútbol de México en el Estadio Azteca, hecho conocido como el “Aztecazo”.
2004 La activista estadounidense de origen mexicano, Susan Reyna, recibe el Premio Community Health Leadership Program, por su trayectoria en el campo de la salud comunitaria. Reyna quien vivió una infancia de violencia familiar, fundó en 1996 la Asociación Mujeres Unidas en Justicia, Educación y Reforma (MUJER), para ayudar a las mujeres víctimas de violencia doméstica y abuso sexual.
2015 Roberto Carlos es seleccionado como ‘Persona del Año’ para la entrega del Grammy Latino.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express