Recibe personal de COMAPA curso de Primero Auxilios

0
263

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A fin de que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- reciba técnicas y conocimientos adecuados para  saber cómo actuar ante cualquier  emergencia, tanto en su área de trabajo como en sus casas, la Dirección de  Protección Civil y Bomberos impartieron  un curso de Primeros Auxilios en las instalaciones de la paramunicipal.

Empleados de la dependencia analizaron las principales causas de los accidentes más comunes que surgen en la vida diaria, los riegos de la situación para saber cómo aplicar eficientemente los primeros auxilios y lograr salvar una vida.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, mencionó que para el organismo es muy importante que los empleados tomen este tipo de cursos y sepan cómo reaccionar ante alguna circunstancia, conocimientos que también pueden aplicar con sus familias hasta la llegada de algún paramédico.

“Los primeros auxilios son aquellas medidas, acciones de emergencia que podemos realizar como  una atención inmediata a la persona accidentada, en el mismo lugar donde ocurre el accidente y con material básico o prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal médico especializado” destacó el Gerente.

Durante el curso se enseñó al personal desde la localización y evaluación de los signos vitales en infantes y adultos, frecuencia respiratoria -número de respiraciones por minuto- frecuencia cardíaca -número de latidos del corazón-, pulso -circulación de la sangre a todas las zonas del cuerpo-, cómo dar respiración de boca a boca, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta