Registran y entregan acta de nacimiento a la mujer más longeva de la ciudad

0
402

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La señora Socorro Medrano Guevara de 123 años de edad, fue registrada y recibió su primer acta de nacimiento luego de las gestiones realizadas ante el Sistema DIF Municipal y la Oficialía Tercera del Registro Civil.

Hace  unos días, la familia de Doña Socorro, quien podría ser la más longeva en la ciudad, logró reunir la documentación necesaria para realizar el trámite, y tras las investigaciones sobre la inexistencia de un registro de nacimiento se logró comprobar la edad y se autorizó su trámite ante la ley.

“Me siento muy orgullosa de conocer a la señora Socorro Medrano, es una persona que tiene 123 años y es un orgullo para nosotros poder conocer a una persona con esa edad y encontrarla en un estado de salud muy estable”, expresó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF.

Para constatar la edad de la mujer se reunieron una serie de documentos y se comprobó que nació el 17 de junio de 1894, como consta ya en el acta 950, libro 5 con fecha del 20 de diciembre en que se le expidió su acta de nacimiento.

A la bisabuela le sobreviven 4 hijos, dos hombres y dos mujeres, quienes están al pendiente de ella, y ahora por instrucciones del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar será visitada con frecuencia por un médico en su domicilio, y recibirá otros beneficios del Gobierno Municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta