Evitar pirotecnia y disparos recomienda PC y Bomberos

0
274

Evitar el uso de pirotecnia y disparos al aire en los festejos del 24 y 31 de diciembre recomienda la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos para prevenir accidentes en las fiestas decembrina.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez mencionó que lo ideal es evitar el uso de cuetes, sin embargo, si ya fueron adquiridos, recomendó a los padres de familia supervisar en todo momento a los pequeños, quienes corren mayor riesgo de sufrir algún accidente por el uso inadecuado de éstos.

«Es importante que un adulto sobrio esté con los menores a la hora de encenderlos, evitar comprar pirotecnia de las llamadas dinamitas o TNT que son explosivos fuertes. No es recomendable aventarlos con la mano ya que pudieran estallar antes de soltarlos, por lo que es preferible colocarlos en algún lugar retirado para prenderlo», mencionó Enríquez Sánchez.

El director de PC también recomendó lanzar los cuetes lejos de vehículos y viviendas para evitar incendios; y sobretodo recordar que estos productos pueden dañar la retina debido a la onda explosiva.

ABRAZOS NO BALAZOS

En cuanto a los disparos al aire, Enríquez Sánchez destacó que es más común escuchar disparos el día 31 de diciembre, por lo que exhortó a la comunidad a evitar el uso de armas, ya que toda bala que sube tiende a bajar y puede causar daño a alguna persona, por lo que solicitó abstenerse de esta acción.

No hay comentarios

Dejar respuesta