Recuperará su vista gracias al sistema DIF

0
480

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se hará cargo de la operación de cataratas de Fernando Domínguez, de 79 años de edad quien se encontraba en abandono careciendo de la vista.

La señora María Dolores Durán, vecina del adulto mayor se ha encargado de cuidarlo en su hogar desde hace 3 meses y comentó que recibió la visita de una institución de salud para revisar a Fernando pero no volvieron para darle seguimiento ni apoyarlo.

“Vinieron a verlo, pero nada más apuntaron sus datos y me dijeron que lo iban a poner en la lista de espera para poder ayudarlo, pero ya no regresaron para avisarnos si iban a operarlo, lo trajimos al DIF porque me dijeron y ya va ser operado gracias a su apoyo”, dijo Duran.

Agregó que por invitación de una persona visitaron el Sistema DIF, en donde la atendieron rápidamente y se le detectó un problema en la vista, por lo cual se le programó una operación de cataratas para el día 18 de Noviembre.

Víctor Erasmo Torres Velázquez, director del área médica del Sistema DIF, comentó que  los resultados diagnosticaron cataratas en los dos ojos y por eso Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF encomendó que se le realice la operación lo más pronto posible y además gratuitamente.

“El día de ayer nos visitó Don Fernando junto con la persona que lo cuida para que lo atendiéramos, se le realizó un chequeo médico y también un examen de laboratorio.

Esperamos que después de la cirugía el señor  tenga una mejor calidad de vida.  ya que ese es el propósito del Sistema DIF”, mencionó.

También se le hizo un estudio socioeconómico para que se le otorgue despensas y lo que necesite para su salud.

De esta manera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando por las causas sensibles y el bienestar de las familias de Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar respuesta