Inversión de 95 millones para el Puente número 3

0
399

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Una atención rápida y automática se busca obtener con el proyecto  de 10 obras que el Fideicomiso del Puente Internacional III realizará en esas instalaciones, mismas que tendrán una inversión de 95 millones de pesos y se contempla concluirlas en un lapso no mayor de 12 meses.

En rueda de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas en conjunto con el representante del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Salvador Rosas Quintanilla, integrante del Consejo de Administrativo del Fideicomiso y el director del Fideicomiso, Raúl Trad; dieron a conocer las obras que se realizan para adecuar las instalaciones de este cruce fronterizo.

«Queremos compartir el plan de aplicación de obras que el Fideicomiso del Puente III realizará.  Mi reconocimiento para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  donde su compromiso con esta ciudad es que los recursos del Puente III se apliquen en Nuevo Laredo, en beneficio de la competitividad, accesos, condiciones e instalaciones», mencionó Rivas Cuéllar.

Por su parte, Rosas Quintanilla destacó que actualmente se registran siete mil cruces diarios de sur a norte y una cantidad similar de norte a sur; y de acuerdo a las estimaciones realizadas, dentro de 3 o 4 años se contempla incremente esta cifra a 9 mil 500 tráilersdiarios que utilicen el Puente del Comercio Mundial, por lo que se deben adecuar las instalaciones.

Las obras autorizadas en el Puente III son:  nuevas oficinas del fideicomiso, construcción de tanque elevado y cisterna, reubicación de rayos gama para exportación, adecuación de red hidráulica, planta tratadora de aguas residuales, construcción de caseta de revisión peatonal, remozamiento de plataformas de los andenes de  importación y exportación, adecuación de accesos, y estacionamiento de personal y visitantes, incorporación de carril vacíos al recinto fiscal, construcción del carril 5 para exportación.

«La inversión de estas obras es cercana a 95 millones de pesos, los trabajos darán mayor rapidez y eficiencia al puente y los trabajos se contemplan concluir en un año», dijo Rosas Quintanilla.

Con estos trabajos se beneficiará a la ciudadanía, al contar con un puente más competitivo se incrementa las participaciones del 12.5 por ciento para Nuevo Laredo y la obra directa que el gobierno municipal realiza en diversos rubros.

No hay comentarios

Dejar respuesta