Aumentan los casos de influenza en el Valle de Texas

0
100

AGENCIA: TELEMUNDO

TEXAS.- El director de salud del condado de Hidalgo, Eddie Olivares, dio a conocer que se ha registrado un incremento de casos graves de gripe, resultando en un mayor número de hospitalizaciones.

Por tal razón, se está recomendando la vacunación contra la influenza ya que puede ayudar a evitar que contraiga la enfermedad. Al protegerse de la influenza también protege a las personas a su alrededor que son más vulnerables a enfermarse gravemente.

Las personas con mayor riesgo de tener complicaciones relacionadas con la influenza incluyen los adultos mayores, y los niños menores de 6 meses de edad.

Estiman que para la temporada de influenza del 2015-2016 solamente cerca del 45% de la población se vacunó. Es por eso que invitan a la población a deshacerse del mito de que si una persona se vacuna, es susceptible a contraer el virus.

El Departamento de Salud está ofreciendo vacunas con un costo de $20 dólares para adultos y $15 para niños si no cuentan con seguro médico en clínicas del condado.  Personas que cuenten con Medicaid o CHIP pueden calificar para recibir vacunas sin ningún costo.

Pulsa aquí para ver la lista de las clínicas que ofrecerán este servicio y más información o puede llamar al 956-383-6221.

No hay comentarios

Dejar respuesta