Aumenta robo de automóviles en NL

0
53

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- El robo de automóviles en Nuevo León se incrementó dos por ciento, con un total de dos mil 674 casos en el periodo de diciembre 2016 a noviembre de 2017, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo indicó, en un comunicado, que ante estas estadísticas, Nuevo León es la décima entidad a nivel nacional con más robos, de acuerdo con su reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”.

Señaló que en un periodo anterior, en el estado se reportaron dos mil 623 robos de automóviles asegurados contra los dos mil 674 casos de diciembre de 2016 a noviembre del año pasado, lo que representa un aumento del dos por ciento.

El reporte más reciente de la asociación de aseguradoras destaca que la violencia está presente en 46 por ciento de los casos en la entidad, mil 230 robos, lo que aún la coloca por abajo del promedio nacional que se situó en 62 por ciento.

“El robo de vehículos asegurados en Nuevo León continúa al alza y representa el tres por ciento del total nacional” dijo Recaredo Arias, director de AMIS.

El reporte destaca que del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en el estado, se recuperó 58 por ciento, unas mil 559 unidades, lo que representa una tasa de variación negativa de menos nueve por ciento, respecto al año anterior, en que se recuperaron mil 717 vehículos.

A nivel nacional, se detalla que el 80 por ciento de los robos de vehículos asegurados ocurre en Nuevo León y en otras nueve de las 32 entidades federativas como en Edomex, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Puebla.

Cabe destacar que a nivel nacional noviembre fue el segundo mes con mayor número de robos en 2017, después de octubre.

En cuanto al uso de violencia, ésta estuvo presente en 62 por ciento de los casos en el periodo de diciembre a noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta