Un Ejemplo de Vida Adultos del Grupo de Danza de Casa Club

0
107

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- “Más que un grupo, somos una familia”, es la manera en la que se describen los miembros del Grupo de Danza pertenecientes a la Casa Club del Adulto Activo, mismo que fue fundado en enero del 2012 y que hoy en día cumple con 6 años de llevar alegría a los espectadores.

Los abuelos que rondan entre los 60 y 70 años de edad, bailan las danza típicas relativas a los Estados de la República Mexicana con amor, pasión y dicha, pues dicen, estar en el escenario los hace sentir más sanos que nunca.

“Ya no las veo como alumnas, me ha tocado un grupo muy bonito y de mucha convivencia. Aquí practicamos danza regional, que mostramos a donde sea que nos manden invitación”, comentó Esther Macías, maestra a cargo.

Sus bailes típicos de la región han sido muestra de esfuerzo y tenacidad, durante los diferentes eventos ofrecidos por el Sistema DIF, además de participar en eventos estatales.

Durante el transcurso de los años, decenas de abuelos han pasado por el grupo, algunos ya no están físicamente, sin embargo, los integrantes actuales los recuerdan de la mejor manera.

“La práctica de esto es un arte, y para nosotras estar aquí, bailar y disfrutar de estos momentos son indispensables. Es algo que necesitamos estar realizando y si no lo haces, te deprimes, te aburres, te fastidias, y aquí venimos y se nos quita la enfermedad”, expresó Macías.

Los alumnos pertenecientes a esta familia, invitan a la población mayor de 60 años a formar parte de la Casa Club del Adulto Activo y conocer el Grupo de Danza Folclórica que representan, sosteniendo que estando ahí olvidan sus enfermedades.

No hay comentarios

Dejar respuesta