Ante el pronóstico de bajas temperaturas COMAPA refuerza atención de tubos rotos

0
393

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Las bajas temperaturas pueden dañar la red de distribución de agua potable perteneciente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, así como las tomas domiciliarias.

Ante las bajas temperaturas que pronostican Protección Civil de Tamaulipas así como el Servicio Meteorológico Nacional, la COMAPA, redoblara esfuerzos para la atención de reportes por tuberías rotas que se puedan presentar.

“Hay dos factores que no favorecen las tuberías en algunos casos tienen más de 20 años, y se dañan con mayor facilidad, y otra situación que se presenta es el bajo consumo y al llenarse las líneas el agua ejerce presión provocando fracturas”, comentó Rodolfo González Morales Gerente General de COMAPA.

De presentarse fugas de agua potable, el organismo atenderá con mayor brevedad aquellas que brinden servicio a la mayor cantidad de población, para después reparar las tuberías de menor afectación.

“Las líneas que suministran a tanques o cisternas se atenderán en el momento que sean reportadas al ser tuberías de 20, 24 y 30 pulgadas, mientras que las líneas menores a estas se atenderán conforme se recepcione el reporte, así mismo al usuario le pedimos que nos brinde la mayor cantidad de datos para facilitar trabajo y atender con rapidez”, indicó González Morales.

La ciudadanía puede proteger sus líneas con papel, bolsas trapos para evitar el congelamiento de sus tuberías.

No hay comentarios

Dejar respuesta