Beneficiarán a 200 personas con aparatos auxiliares auditivos

0
216

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Dirección de Salud Municipal, concluyó la primera etapa de pruebas y realización de moldes para aparatos auditivos gratuitos en beneficio de 200 personas.

En esta campaña trabaja gobierno municipal conjuntamente con Sistema DIF Nuevo Laredo y Fundación StarKey, para beneficiar en una primera  y segunda etapa a un total de 400  personas, menores de edad y adultos con deficiencia auditiva.

Alfonso Salinas García, director de Salud Municipal, comentó que culminó la primera etapa de forma satisfactoria e hizo un llamado a la ciudadanía a inscribirse en la segunda etapa para poder aplicar en la obtención de este aparato.

“El personal de Salud Municipal se dio a la tarea de convocar a personas con deficiencia auditiva, se les dio una cita y atendimos a 200 en esta semana, el primer paso fue hacerles una audiometría para tener las características del aparato que requieren, posteriormente se hizo un molde del oído para las medidas exactas.

Los 200 auxiliares auditivos  se van a entregar el 20 de febrero y el 21 y 22 iniciará la nueva convocatoria  para las pruebas y moldes de otras 200 personas”, mencionó el funcionario.

Dijo que ya pueden inscribirse al teléfono 718-61-12, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos son: credencial del INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, en caso de ser menores de edad, llevar el acta de nacimiento del menor, la credencial del padre o tutor y el comprobante de domicilio.

No hay comentarios

Dejar respuesta