Califican neolaredenses positivamente a su gobierno para atender problemas

0
319

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Nuevo Laredo se encuentra entre las tres principales ciudades en las que sus habitantes califican positivamente la efectividad de su gobierno para atender problemáticas.

Este resultado lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realizó en  55 municipios de las 32 entidades federativas del país.

La decimoctava edición de ENSU se aplicó de octubre a diciembre de 2017 entre la población previamente seleccionada de 18 años y más.

De acuerdo al INEGI, el punto de ‘Efectividad del gobierno para atender problemáticas’, busca conocer la percepción sobre el desempeño gubernamental relacionado con los principales problemas que enfrentan las personas en su ciudad y la efectividad de la autoridad; tema en el que el gobierno de Nuevo Laredo a cargo de Enrique Rivas, fue calificado satisfactoriamente por los habitantes en comparación con otros municipios, siendo de los tres primeros mejor evaluados.

Algunas de las ciudades contempladas en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana son:  Mérida, Piedras Negras,Tijuana, Nogales, Reynosa, Monterrey, Durango, Chihuahua, Cancún, Manzanillo, León, Aguascalientes, Zacatecas, Juárez, Hermosillo, Mexicali, Saltillo, Los Mochis, La Paz, Los Cabos, Guadalajara, Colima, Oaxaca, Ixtapa, Pachuca, Ciudad de México, por mencionar algunas.

Las tres entidades que calificaron a su gobierno con mayor porcentaje de efectividad fueron: Mérida, Nuevo Laredo y Piedras Negras.R

No hay comentarios

Dejar respuesta