Agua enviada a los hogares es apta para consumo humano

0
334

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Mantiene la Comisión Municipal de Agua Potable y  Alcantarillado -COMAPA- alta calidad en el agua enviada a la ciudad, al cumplir con la norma oficial de la Secretaría de Salud a nivel federal NOM-127-SSA1-1994.

Personal del organismo cada dos horas realiza un muestreo tanto del líquido que se capta del río Bravo como del que es enviado a los hogares a fin de evitar riesgos de salud en la población y evitar enfermedades, mencionó la coordinadora de operaciones del organismo, Marisela Flores Elvira.

“El personal verifica en el agua enviada a los hogares: presencia de cloro, microrganismos, sales minerales, metales, compuestos orgánicos, radioactividad, verificación con la cual se constata que el agua producida por la paramunicipal es 100 por ciento potable”, indicó Flores Elvira.

También la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, regula los niveles permisibles de los productos que utiliza la COMAPA para la potabilización del agua, a través de la norma 179, la cual vigila y evalúa el control del agua para uso y consumo humano distribuida por sistemas de abastecimiento público.

“La población puede estar segura de que el agua que utiliza  para sus actividades diarias, cumple con las normas que solicita el Gobierno Federal”, mencionó la coordinadora de operaciones Marisela Flores.

No hay comentarios

Dejar respuesta