Reparan por semana de 200 a 280 baches

0
189

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Semanalmente el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, repara un promedio de 200 a 280 baches que surgen en diversas vialidades ocasionados por las lluvias, acumulamiento de agua o por término de la vida útil del material; aunado a la reparación de más de 130 lámparas.

La secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer mencionó que son 11 cuadrillas conformadas por seis personas para el caso de asfalto, y ocho para concreto, las que diariamente salen a la calle para realizar trabajos de bacheo; tres de ellas atienden los reportes que se reciben a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), dos más se enfocan en daños detectados en las principales vías y el resto trabaja en el programa ‘Avenidas completas’.

La reparación de baches se realiza con asfalto y concreto, reparando 200 metros cuadrados de vialidad por día, esto con el objetivo de contar con avenidas transitables.

Richer destacó que existen sectores en los que el bacheo no es una opción factible cuando la vía presenta un sin número de hoyos por el término de vida útil de la calle, por lo que analizan la situación y canalizan el reporte a Obras Públicas, a fin de reparar en su totalidad esas vialidades.

En cuanto a la reparación de luminarias, se trabaja en la sustitución o mantenimiento de un promedio de 130 lámparas por semana.

La secretaria de la dependencia exhortó a la comunidad a realizar sus reportes de baches o falta de alumbrado público al teléfono 711-35-13, el tiempo de respuesta es de 15 a 20 días de acuerdo a la carga de trabajo, sin embargo todos los reportes son atendidos y se les brinda solución.

No hay comentarios

Dejar respuesta