Trabaja Municipio en disminuir la emisión de gases contaminantes

0
306

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Nuevo Laredo es un municipio que trabaja en disminuir la contaminación del ambiente y reducir la emisión de gases contaminantes, por lo que cuenta con un Centro de Acopio de Residuos Peligrosos ubicado en la colonia La Fe.

Este centro es operado por la dirección municipal de Cambio Climático y Medio Ambiente para recibir desechos electrónicos, medicamentos caducos y residuos líquidos como aceites gastados.

Luis Mata Bernal, titular de la dependencia,  mencionó que tan sólo en 2017 se recibieron más de cinco mil kilos de residuos de todo tipo.

Dijo que el Centro de Acopio es gratuito para la ciudadanía en general, y para las empresas tiene un costo de nueve pesos por kilogramo y sólo es un lugar de recepción de desechos pues una vez recaudado lo suficiente, los residuos son enviados  a Mina, Nuevo León para su confinamiento final.

El Centro de Acopio de Residuos Peligrosos se encuentra en la Avenida Manuel Ávila Camacho 2601, en la colonia La Fe, a un costado de Seguridad Pública Municipal. Funciona de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta