Revisan el avance del Plan Holístico de NLD

0
238

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Consejo Estatal de Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas revisan en sesión ordinaria el avance del Plan Holístico de Nuevo Laredo, establecimiento de la Valija Única y el plan de vinculación de instituciones educativas y el Centro de Innovación.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís, destacó que en esta sesión ordinaria en la que participaron integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Asociación de Agentes Aduanales (AAA); se presentaron los puntos a abordar para aterrizar los proyectos y estrategias que se consideren oportunas para mejorar la capacidad competitiva del estado y la capacidad económica.

«Se realizó la revisión del Plan Holístico de Nuevo Laredo, los proyectos tractores y estratégicos de la ciudad. La prioridad principal es que el Congreso local en Ciudad Victoria apruebe la constitución de la empresa de participación estatal mayoritaria, y de ahí pueden venir en cascada algunas de las inversiones importantes en Nuevo Laredo, es un instrumento que será muy útil a todo el gobierno del Estado en otras ciudades», mencionó Solís.

En cuanto al tema de la Valija Única para los trámites que realizan empresas  y asociados en diversas Secretarías y dependencias en Victoria, se mencionó que ya se cuenta con un representante de Nuevo Laredo, quien otorgará el servicio y dará seguimiento a los empresarios de la ciudad, para lo cual se formulará un flujo de procedimiento para que tengan conocimiento con quien comunicarse.

En la cuestión de educación, se busca crear la vinculación con las principales universidades de la ciudad para acortar la brecha de las necesidades que tiene el empresario con los profesionistas que egresan, ya que actualmente algunos de los estudiantes que culminan su educación profesional no cuentan con el perfil que requiere la empresa para trabajar de inmediato.

En la próxima reunión, se dialogará con todos los involucrados en el proyecto a fin de ir realizando los ajustes necesarios y aterrizar de inmediato cada uno de los temas abordados.

No hay comentarios

Dejar respuesta