Fortalecen la relación binacional los Laredos

0
315

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La relación binacional que existe entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas se fortalece cada día al trabajar de manera conjunta los gobiernos de ambas ciudades en proyectos que impulsan el desarrollo de la región.

Así lo manifestó el presidente municipal Enrique Rivas, quien mencionó que uno de los principales temas que han seguido de cerca es el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Uno de los objetos de las reuniones con la Ciudad de Laredo, Texas es el tema de comercio exterior, pues es de lo que vivimos principalmente las dos ciudades, por eso seguimos de cerca las negociaciones del nafta y del TLC porque nos preocupa”, expresó el alcalde.

Añadió que continúan trabajando en mejorar y ampliar las instalaciones del Puente Internacional No.3 e impulsar la posibilidad de construir el Puente No. 4/5 al sur de la ciudad, el cual es un proyecto a largo plazo.

Rivas Cuéllar también comentó que ambas fronteras colaboran en un proyecto de Modelo Holístico “este modelo nos permitirá detonar los proyectos tractores donde entra Import Land Norte y Sur para generar las condiciones de un detonante económico que permita llegar mayores inversiones  a la ciudad, no solamente nacionales sino extranjeras, particularmente de Asia”, explicó.

Finalmente, dijo que tiene la invitación para acudir a la visita que realiza la Ciudad de Laredo, Texas a Washington, en la cual tuvo oportunidad de participar el año pasado.

“Fue algo muy atinado porque la situación que se vive en la región no se ve igual desde las capitales de los países. Nosotros construimos la diplomacia y la historia que une a los Dos Laredos”, puntualizó el presidente Rivas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta