Llegan Nuevos Inspectores de SENASICA a Nuevo Laredo

0
550

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- México incremento el número de inspectores fitozoosanitarios en la frontera con Estados Unidos de América (EUA) para impedir que plagas y enfermedades dañen el patrimonio agroalimentario mexicano y para fortalecer la competitividad entre ambas naciones.  

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el director General Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), César Armando López Amador, dio a conocer que a partir del primero de febrero iniciaron actividades cinco de los diez nuevos oficiales que trabajarán en coordinación con los agentes aduanales para cuidar el patrimonio nacional agroalimentario.

López Amador, explicó, en conferencia de prensa, que la presencia de los inspectores agilizará el tiempo de las operaciones comerciales por la aduana más importante de América Latina pues, con más personal, los tiempos de espera de las operaciones comerciales, se reducirán favorablemente.

Indicó que en el último año, el número de operaciones en la aduana de Nuevo Laredo incrementó en un cuatro por ciento, lo que hacía necesario destinar más y mejor personal capacitado a las tareas de inspección.

Por su parte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, refrendaron el trabajo en equipo entre gobierno federal, municipal y agentes aduanales.

En el evento también estuvo presente el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, quien agradeció el apoyo de la SAGARPA para fortalecer la frontera y agilizar el intercambio comercial internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta