Inquietud al norte de Texas por medicina para gripe

0
147

AGENCIA: TELEMUNDO

TEXAS.- El caso de una maestra de Weatherford que falleció por complicaciones con la gripe ha generado inquietudes sobre el tratamiento y medicinas para combatir la gripe, el cual es un virus que ya ha cobrado muchas vidas al norte de Texas.

Uno de los argumentos del esposo de la maestra, Heather Holland, es que la misma al parecer no pudo comprar sus medicamentos y por eso las cosas se complicaron.

“No hay nada que se le compare en efectividad para tratar el virus de la influenza”, dijo Francisco Meira, médico general.

Según médicos, el Tamiflu es en este momento una de las medicinas más efectivas en contra del virus, pero la misma no es barata ya que según nos indica un experto la misma puede costar alrededor de $178.99 sin tener seguro médico.

Este es un precio muy elevado para aquellos sin seguro o con seguro que no les cubre el costo. Por ejemplo, a los maestros en el estado de Texas el gobierno solo les paga parte de su cobertura médica y la otra parte es opcional y corre por cuenta de los docentes.

“Estamos hablando de una cantidad de más de mil dólares por mes, es por eso que muchos maestros no tienen, es más, eso es nomas la aseguranza, todavía tienes que comprar las medicinas”, dijo Jorge Rangel del sindicato de maestros.

Pero este es un problema que no sólo tienen los maestros si no también muchos trabajadores en el país ya que los costos de la medicina y tratamientos médicos son muchas veces inalcanzables.

Según el doctor Neira existen alternativas para conseguir la medicina a un precio más accesible, el internet es una buena herramienta, pues tomar el medicamento es importante aunque no necesariamente lo deja fuera de peligro.

“Lo que el Tamiflu hace es que disminuye la severidad de los síntomas especialmente si hay complicaciones severas, pero no le garantiza a usted que va a sobrevivir”, explica Neira.

Buscar ayuda médica ante el primer síntoma es vital aunque muchas veces cómo le ocurrió a Adam Ibarra la gripe en su caso fue fulminante.

“Le agarró el flu, luego le dio pulmonía, lo llevamos al hospital, duro un día, un día nomas, al siguiente día se murió”, dijo Ibarra.

No hay comentarios

Dejar respuesta