Asociación de Veterinarios y Secretaria de Salud, firman convenio para disminuir la población canina

0
378

“Esto es punta de lanza para que las clínicas o veterinarios de Tamaulipas, se acerquen y ayuden a controla la sobrepoblación canina: Salinas Aguilera”

Por: Redacción

NUEVO LARDO, TAMAULIPAS.-  Se firmo el primer convenio entre la Asociación de Clínicas y Farmacias Veterinarias de Nuevo Laredo y la Secretaria de Salud, con el objetivo de realizar esterilizaciones gratuitas y disminuir el número de perros y gatos callejeros.

“Esto es para poder hacer esterilizaciones gratuitas, la mano de obra la van a poner los veterinarios, cuando se necesite material y no se cuente con él, se comprometieron a que ellos iban también aportar material quirúrgico” dijo Juan Antonio Salinas Aguilera, Director del Centro de Atención Canina.

Aproximadamente estarán participando 40 veterinarios adscritos a la Asociación de Clínicas y Farmacias Veterinarias, quienes trabajaran conjuntamente con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Oscar González Arrambide y el Centro de Atención Canina, cuyo objetivo además de esterilizar es controlar las enfermedades caninas.

“Esto si nos ayuda bastante porque la Asociaciones es una gran cantidad de Médicos Veterinarios los que se unen a esta causa, son alrededor de 40, que vamos a estar trabajando en conjunto y ordenadamente” señalo Salinas Aguilera.

Los interesados en participar en esta campaña de esterilización, deberá acudir a registrar a su mascota al Centro de Atención Canina, que está ubicado en calle Victoria #1510 en la colonia Victoria.

SE PRETENDEN REALIZAR MAS DE 40 ESTERILIZACIONES POR SEMANA

“Se pretende realizar 2500 esterilizaciones este año, si podemos lograrlo, vamos a disminuir mucho el nacimiento de de perros en la ciudad y por lo tanto disminuye el nacimiento no deseado y que anden deambulando por la vía pública” añadió el Director del Centro de Atención Canina Juan Antonio Salinas Aguilera.

Nuevo Laredo no ha registrado ninguna defunción por enfermedades transmisibles para el humano; mientras que el año pasado se detectaron 16 casos confirmados por picadura de garrapata.

No hay comentarios

Dejar respuesta